domingo, 2 de agosto de 2009
HIGIENE VULVAR 2
En la etapa de pubertad y adolescencia, las mujeres debemos tener especial cuidado con nuestra vulva, ya que es para toda la vida. Lo que le hagamos o dejemos de hacer, puede hacer diferencia en la higiene y salud vulvar. Al secretar más grasita, al contar ya con los hermosos vellos públicos que son los que protegen como un gran escudo el pubis y la vulva, nuestro aseo seguirá siendo sólo con aguita y jabón. No debemos usar perfumes porque una vulva bien aseada, huele a limpio, a su olor natural. No debemos usar NINGUNA ducha vaginal porque dañamos la vagina. No debemos usar toallas sanitarias con productos como la mazanilla, aloe, lavanda o cualquier otro químico, porque produce DERMATITIS VULVAR y a veces, grave. Es MUY RECOMENDABLE usar un espejito para vernos la vulva todos los días. Es MUY IMPORTANTE CONOCERLA porque sólo así podremos notar cuando algo anda mal. El flujo vaginal normal es transparnte, como clara de huevo. Si tienes flujo amarillento, verdoso o grisáceo o blanquecino grumoso, o huele diferente o mal, acude a una revisión. En SHSSR puedes venir con tu mami o algun familiar o amiga, con tu pareja o sola. Estarás segura y serás bien informada y te daremos una atención muy especial y confidencial. SHSSR tel 924 96 45. Calle 54#439 C por 49 Centro. Mérida, Yucatán, Méx.
Etiquetas:
anatomia vulvar,
higiene vulvar,
infcciones,
ITS,
regla.
viernes, 5 de junio de 2009
HIGIENE VULVAR 1
Mantener limpia y sana nuestra vulva, es imprescindible labor de cada día. Las mujeres de todas las edades debemos saber que nuestra vulva solo necesita agua y jabón para estar fresca y limpia. De bebitas, mamita nos asea cada vez que orinamos o surramos el pañal. Esa limpieza la hace con esmero porque si nos dejaran orinadas o con el pañal mojado por muchos minutos, nos produciría una "quemada" en toda la vulva y las nalguitas, incluso en la región anal, porque la orina es ácida y esa acidéz es la que daña nuestra pielecita. Cuando surramos o defecamos, con mayor razón mamita nos limpia aseandonos más meticulosamente porque debe cuidar que la caquita o excremento no se quede en ningún rinconcito y mucho menos en la uretra porque, además de la acidéz de las heces fecales que quemaría nuestra pielecita, puede provocarnos una infección en la orina. Insistimos en que la limpieza se debe hacer con agua y jabón. No es conveniente usar toallitas ya que contienen además de glicerina, alcohol y no se puede comparar con los beneficios del agua y del jabón.La limpieza siempre se hace de arriba hacia abajo.
Etiquetas:
aseo,
baño,
bebe,
higiene vulvar,
infeccion urinaria,
limpieza vulvar,
niña
domingo, 17 de mayo de 2009
Conocer mi vulva
Desde muy pequeñitas, nuestras mamás deben enseñarnos todas las partes del cuerpo para que las podamos nombrar e identificar. Para conocer nuestra vulva, las mamitas nos deben dar un espejito y enseñarnos a miar nuestra vulvita y aprender sus estructuras. Labios mayores están por fuera, los labios menores por dentro, el clítoris, la uretra y el esfínter externo de la vagina o introito vaginal. Todas las niñas deben saber estas partesanatómicas y conocer también el ano. Aprender a asearnos y a no contaminar la vulva y el introito con excremento es tarea primordial.
jueves, 14 de mayo de 2009
VULVISIMA, PLACER UNIVERSAL
VULVISIMA, PLACER UNIVERSAL, es un espacio creado por SHSSR Y UNASSE, exclusivamente para mujeres. Vulvísima, Placer Universal, pretende ser un blog para dialogar desde el santuario de nuestra vulva. Vulvísima será la voz que nos guíe para conocerla, respetarla, cuidarla, amarla y mantenerla viva y saludable.Bienvenidas al Santuario de la Vulva Feliz!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)